La derrota de Don Rodrigo, Al-Andalus

La derrota de Don Rodrigo, Al-Andalus 


Tras la muerte de Justiniano, a partir del siglo VII, los árabes comienzan a conquistar territorios bizantinos y se apoderan de Siria, Palestina y Egipto. En el siglo XI, los turcos se hicieron con la mayor parte de los territorios bizantinos de Asia.

En el año 711, grupos provenientes de Oriente y del Norte de África (árabes, sirios y bereberes), de religión musulmana, al mando de Tarik, derrotaron al rey visigodo Don Rodrigo en la batalla de Guadalete. Empezó así la dominación árabe de la Península Ibérica que se prolongaría durante ocho siglos, hasta 1492, momento en que el último rey nazarí rindió Granada a los Reyes Católicos.
La conquista fue rápida; en menos de ocho años conquistaron toda Hispania a excepción de una pequeña franja en el Norte de la Península, donde los núcleos de resistencia dieron lugar a los reinos cristianos peninsulares, que fueron recortando progresivamente el espacio musulmán.
España se islamizó, su nombre fue Al-Andalus, adoptó en gran parte las costumbres, la cultura y la lengua del invasor y esa influencia jugó un importante papel en su evolución histórica.

Con la tecnología de Blogger.